¿Por qué estudiar en una universidad de Monterrey?

oportunidades inéditas

Brian Lüdtke

Brian Lüdtke

Monterrey.MX, Guatemala.GT

febrero 2020

Con razón, Monterrey atrae a estudiantes de todo el mundo.

La capital de Nuevo León constituye una metrópolis masiva de cinco millones de personas.  Es la ciudad más rica de México — la zona metropolitana con mayor concentración de industria, tecnología y comercio internacional. 

La sultana del norte, también conocida como la ciudad de las montañas, representa a la vez la capital industrial de México y la capital del estado de Nuevo León. ¿Qué significa esto para los estudiantes?

Biblioteca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Significa que hay un nicho para todos. Quiere decir que  nunca puedes aburrirse.

¿Buscas una pasantía de ingeniería en una gran empresa aeroespacial o de defensa? Más de 50 parques industriales ofrecen esto, así como mucho más.

¿Buscas cursar una licenciatura en Producción Cinematográfica Digital? Ningún problema, es aquí.

¿Quieres unirte a una asociación de estudiantes universitarios de Toronto, Seattle o Barcelona? Puedes inscribirte.

Las residencias de la Universidad de Monterrey

El campus del Tec de Monterrey

Las enormes universidades de Monterrey coinciden con la gigantesca metrópoli, clasificada como una ciudad global.

En efecto, los números pueden parecer sorprendentemente enormes para la gente que aún no conoce la capital del estado de Nuevo León.  Más de 5,1 millones de personas viven en Nuevo León, de las cuales el 88% reside en el área metropolitana.

Para el año 2030, la población del estado debería ser de unos seis millones, mientras que la zona metropolitana de Monterrey será de unos 5,3 millones.

De las principales ciudades de México, Monterrey es la más rica per cápita.  Su municipio de San Pedro tiene un PIB per cápita de unos 26.000 dólares al año, que es más que el de países europeos como Portugal, Grecia o la República Checa.

Porristas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (de un video promocional)

Este municipio también tiene uno de los mejores índices de seguridad del país, a pesar del lamentable aumento de la delincuencia en México.

Monterrey es una de las tres ciudades más grandes de México. Aunque Guadalajara tiene una población ligeramente mayor, la Sultana del norte (Monterrey) cuenta con la segunda economía más grande de México.

Monterrey

preparación inigualable
amistades incomparables

Como ya se ha mencionado, el tamaño de las universidades de Monterrey corresponde a la inmensidad de la metrópoli.

Solo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, una de las universidades públicas más prestigiosas de México, ¡hay más de 200.000 estudiantes!

Para los estudiantes que buscan una comunidad más pequeña en una universidad privada, la Universidad de Monterrey ofrece una gama de programas, un excelente programa de estudios internacionales, compromiso social con la comunidad y profesores con premios y distinciones.

Algunos estudiantes universitarios de una universidad de Monterrey, capital de Nuevo León

Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Probablemente la institución educativa más prestigiosa y famosa de Monterrey sería el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido simplemente como el “Tec de Monterrey.”  Se trata de la mejor universidad de México y la número 3 de toda Latinoamérica, de acuerdo con la clasificación de QS Latin America Rankings 2020.

Se podría decir que es la Universidad de Harvard de México, o más correctamente se podría decir que Harvard es el Tec de los EE.UU.

La universidad cuenta con 93.168 estudiantes, aunque no todos estudian en la capital de Nuevo León. De hecho, debido a los excelentes resultados obtenidos por los egresados y la popularidad de la escuela, la institución cuenta ahora con 26 campus en todo México.

La Sultana del Norte:
una metrópoli dinámica

Scroll to Top