Nuestra familia compró Acapulco.MX y tenemos un programa holístico para promover la ciudad

Tenemos toda una gama de nuevas ideas para un programa holístico de promoción municipal. Nuestra ambición, creatividad y solidaridad deben estar a la altura de la calidad de nuestro nombre: Acapulco.MX.

Brian Lüdtke

Brian Lüdtke

Acapulco.MX | Guatemala.GT | Monterrey.MX | SPS.HN

agosto 2020

Perla del Pacifico

¡Qué honor representar el hermoso puerto de Acapulco! Este paraíso tropical es famoso en todo el mundo y a través de cinco siglos de distinguida historia.

En efecto, el puerto de Acapulco apenas necesita presentación.  No solo es el destino turístico más reconocido de México, sino que también es la ciudad costera más grande de la república.

Icon, playa, Acapulco

Acapulco, Guerrero, cartel de turismo, estampilla, sello postal

Promoción en internet

Aproximadamente 25 años después de la introducción general de Internet, todo el mundo está de acuerdo en el papel estratégico de este medio para impulsar la llegada de visitantes.  Por lo tanto, la cuestión es cómo promover este destino, no si hacerlo o no.

Acapulco.com (ver captura de pantalla) sirve como ejemplo de todo lo que queremos evitar.  Ese sitio ineficaz y obsoleto representa lo contrario de nuestra visión.

La dirección de ese sitio no es su mayor problema, pero vale la pena discutirla. 

Acapulco.com : Un ejemplo de un sitio ineficaz y obsoleto

“.MX” es más corto y más intuitivo como componente de un nombre de dominio geográfica (y obviamente los nombres de las ciudades son designaciones geográficas). Mientras “.MX” sugiere patriotismo y solidaridad nacional, el “.com” es igual de relevante que un pedazo de plástico flotando en el Océano Índico.  Es normal pero desalmado y poco inspirador.

(Somos propietarios de Tegucigalpa.com [capital de Honduras], Dodoma.com [capital de Tanzania] y una veintena de estados nigerianos que comprenden 100 millones de personas, pero sus equivalentes en sus respectivos dominios nacionales no están disponibles para nadie. Así, en esos casos, el “.com” es la única opción con prestigio.)

Acapulco.com tiene problemas más serios que su nombre algo obsoleto.  Su contenido es muy superficial. El diseño del sitio evoca 1998. No hay nada en relación con la personalidad, el alma o los objetivos morales. No hay videos. Las páginas rara vez o nunca se actualizan. No hay ni una pizca de solidaridad social.

Nuestra visión

Nuestras ideas y nuestras ambiciones son completamente diferentes. Con nuestra colección de nombres de dominio sin precedentes, queremos servir al pueblo de Acapulco, Monterrey, Guatemala y Honduras.  Estamos especialmente entusiasmados con Acapulco, porque siempre soñamos con representar una gran ciudad costera y turística.

Nunca nos atrevimos a imaginar que tendríamos una ciudad enorme con 20 playas, el grueso de un millón de personas, una bahía perfecta y un puerto que ha jugado un papel clave en la historia.

Nuestra familia busca una relación permanente y dinámica con la sociedad civil, los líderes empresariales, los ciudadanos, los estudiantes y especialmente las organizaciones benéficas.

La pandemia de COVID-19 está retrasando el verdadero lanzamiento de nuestro proyecto, pero esta coyuntura, esta pausa, nos da la oportunidad de desarrollar nuestras ideas y aclarar nuestro propósito.

No queremos estropear la sorpresa, pero este es nuestro esquema: crear un sitio turístico multidimensional y una operación familiar profundamente integrada en la sociedad.

La Quebrada, salto ornamental, Acapulco

Una escuela pública en Acapulco, Estado de Guerrero, México

Cartel de turismo, Acapulco, Guerrero

Nuestra convicción es que el contenido de sitios de turismo puede incorporar muchos elementos de la vida, no simplemente enlaces y fotos de gente sentada pasivamente en una playa. 

Un ejemplo concreto (alerta de spoiler): podríamos organizar concursos y juegos para recaudar fondos para el beneficio exclusivo de organizaciones caritativas de Acapulco.  Estos eventos innovadores se organizarían de tal manera que incluyan y muestren las atracciones de la ciudad, sin dejar de destacar las personalidades y la superación de los obstáculos involucrados. 

Podrían patrocinar estos eventos empresas para promocionarse en un contexto relativamente económico (y el dinero beneficiaría a la caridad y promoción municipal, lo que aumentaría el prestigio). Niños desfavorecidos y otros miembros de la comunidad serían invitados a participar en estos eventos. Todo se publicaría en Internet, con videos editados profesionalmente, en el sitio acapulqueño equipado con la dirección de Internet perfecta y inimitable.

Arriba, búsquedas en Internet entre los habitantes de la Ciudad de México. Recientemente, han buscado Acapulco más que cualquier otra ciudad, excluyendo CDMX.  Los residentes de la capital de la nación están más interesados en Acapulco que en Guadalajara o Monterrey.

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